Vecinos del sector Sabaneta en la calle 101 con avenida 20 de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo se encuentran atrapados entre los malos olores, las moscas y la insalubridad, luego que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de utilizar los espacios de un antiguo taller de mecánica abandonado, como vertedero de basura.
Alicia Rodríguez, residente del sector, denuncia que en los últimos días la situación se ha ido empeorando, la basura ya no está solo en las instalaciones del taller, los desechos ya ocupan los espacios en las aceras y calles, impidiendo a los transeúntes caminar sin estar expuestos a alguna enfermedad.
Rodríguez indicó, que todos los vecinos son afectados, pero en especial los niños y adultos mayores con alguna patología son los más expuestos.
Argumentó que algunos vecinos están desesperados y desean tomar acciones de calle, quemar la basura, pero la mayoría de los afectados está en contra, por considerar que esto puede acarrear un problema mayor para todos, por eso solicitan a las autoridades regionales atender esta situación de contaminación y sancionar a los causantes de este problema.
Nota de Prensa