Hace más de 10 años existió en Maracaibo un bar dedicado al movimiento rockero de la ciudad que marcó un antes y después en la escena local, por haber sido uno de los primeros y pocos lugares en donde diferentes agrupaciones de toda la región zuliana, tuvieron la oportunidad de tocar por vez primera sus propias creaciones en público.
Se llamaba Rock-On y estaba ubicado en la avenida 3Y (San Martin), detrás del antiguo cine Roxy. Formaba parte de una legendaria edificación de dos plantas donde llegó a funcionar un prestigioso restaurante llamado "El Payés" y luego un hotel con el mismo nombre. En la actualidad, es un sitio abandonado, con sus entradas y ventanales tapiadas con bloques para que nadie lo invada.
Este bar, de concepto innovador para la época, abrió sus puertas a mediados del año 2009. A pesar que se llamaba Rock-On, también iba gente del movimiento bohemio, electrónico y alternativo de la ciudad, pues al tratarse de un local destinado para un determinado público, nadie miraba a nadie por el corte de cabello, por el maquillaje, por la ropa o por simplemente, ser diferente al resto de lo común.
En Rock-On se presentaron las principales bandas locales de esos años, agrupaciones de heavy metal, grunge, ska, reggae, thrash metal, hardcore y grindcore. Entre estas destacan Doña Maldad, Ruido Atlántico, Trauma, Jahkogba, Animas Mortuorium, Extrema Realidad, Eterna Oscuridad, Avathar, Gastonia y bandas tributos a Stone Temple Pilots, Guns and Roses, Metallica y Pink Floyd.
Noticia al Día