Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Alis Valeria Villalobos, una joven con autismo que alcanzó uno de los promedios más altos en su promoción de comunicación social

Alis Valeria Villalobos, es una joven marabina que fue diagnosticada con autismo severo cuando niña, pero que hoy por hoy…

Alis Valeria Villalobos, una joven con autismo que alcanzó uno de los promedios más altos en su promoción de comunicación social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alis Valeria Villalobos, es una joven marabina que fue diagnosticada con autismo severo cuando niña, pero que hoy por hoy ha superado todos los desafíos asociados a la condición y que se acaba de graduar de comunicadora social, logrando alcanzar uno de los promedios más altos de su promoción (19,160), en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe).

Ataviada con una inmaculada toga blanca, Alis se graduó con honores Summa Cum Laude y emitió un emotivo discurso en su acto de grado, en el cual ambientó a los presentes sobre todos los obstáculos que tuvo que atravesar para llegar a culminar su carrera con las mejores notas.

Contó la historia de "una niña que pasó de haber alcanzado todas sus habilidades para su edad a estar desconectada de su entorno, ensimismada y en un total silencio".

Aseguró que varios especialistas pronosticaron que esa pequeña nunca podría llevar vida normal, además de haber sufrido el rechazo en al menos 14 escuelas por su diagnóstico.

“Esa niña emprendió un largo proceso junto a su familia y de la mano de Dios que le permitió superar muchos desafíos asociados a este diagnóstico y hoy por hoy estar integrada de manera satisfactoria a la sociedad”, agregó Alis, lo que hace parte de su propia historia de vida.

Sin duda, Alis es un gran ejemplo de constancia y perseverancia y su inspiradora historia demuestra que con constancia y disciplina se llega muy lejos y contra todo pronóstico.

Lee también: URBE representa a Venezuela en el International Workshop on UI GreenMetric World University Rankings

Noticia al Día

Noticias Relacionadas