Este martes 4 de febrero, Spotify, número uno mundial de las plataformas de audio, anunció que tenía 675 millones de usuarios activos a finales de 2024, 10 millones más de lo previsto, y registró su primer beneficio neto anual.
Con 35 millones de nuevos usuarios activos en comparación con el trimestre anterior, «el cuarto trimestre fue el más fuerte de nuestra historia y superó las previsiones en 10 millones», escribió el grupo sueco en un comunicado.
El número de suscriptores de pago, que representa la mayor parte de sus ingresos, aumentó 11% alcanzando los 263 millones de suscriptores.
Gracias a un control de sus costos y a un aumento en el precio de los suscriptores de pago en varios mercados, incluidos Estados Unidos, el grupo registró su primer beneficio neto anual de 1.130 millones de dólares, frente a una pérdida de 546 millones de dólares el año anterior.
Sus ingresos anuales alcanzaron los 16.115 millones de dólares, lo que representa un aumento del 18% en comparación con 2023.
Solo en el cuarto trimestre su beneficio operativo alcanzó un «récord» trimestral de 490 millones de dólares, aunque ligeramente inferior a sus expectativas, frente a una pérdida de 77 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.
Noticia al Día / AFP