La inteligencia artificial (IA) ya está entre nosotros y difícilmente encuentre un techo. Esta semana, Google anunció en el evento anual de desarrolladores, Google I/O 2023, que el chatbot Bard que lanzó hace casi dos meses y a la que solo se podía acceder por invitación o por lista de espera, está abierto para 180 países en inglés.
Además, se confirmó que la versión en español estará disponible en los próximos meses. Pero la curiosidad por saber hasta qué límites llegará y cómo nos afectará, parece ser el gran interrogante.
Sundar Pichai, el CEO de Google, habló sobre ello y se mostró optimista sobre lo que este tipo de tecnología significa para el futuro, que acabará afectando en gran medida al mundo laboral.
"Creo que afectará todo lo que hacemos", dijo Pichai sobre la inteligencia artificial en una entrevista con Nilay Patel, de The Verge.
"Sí creo que se producirán grandes alteraciones en el mercado laboral de la sociedad", mencionó. Pero el máximo responsable de Google cree que la IA también podría mejorar (si se hace bien) algunos trabajos.
En la entrevista citó el ejemplo de la abogacía, un sector que podría sufrir grandes cambios debido al avance de las IA. Pichai afirmó que, incluso con todo el desarrollo tecnológico que experimentará esta tecnología, no se eliminará por completo la necesidad de algunas competencias y servicios.
"Así que la inteligencia artificial mejorará la profesión en ciertos aspectos, puede tener algunas consecuencias no deseadas, pero estoy dispuesto a casi apostar a que dentro de diez años quizá haya más abogados", declaró.
Lee también: Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter designada por Musk
Noticia al Día
Con información de agencias