Domingo 26 de enero de 2025
Opinión

PRESENTE Y FUTURO (Dr Hugo Hernández Raffalli)

Se inicia el año 2025, lleno de incertidumbres , desafíos y retos, para nuestra querida Venezuela. Se ha definido la…

PRESENTE Y FUTURO (Dr Hugo Hernández Raffalli)
DR Hugo Hernández Raffalli. Foto: Cortesía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se inicia el año 2025, lleno de incertidumbres , desafíos y retos, para nuestra querida Venezuela.

Se ha definido la elección presidencial. Se ha juramentado Nicolás Maduro Moros como Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Asamblea Nacional y las Instituciones correspondientes. Ese es un hecho cierto y real.

Ahora bien, ese hecho a traído consigo, el desconocimiento de la Oposición radical, junto con varios países. Dicen, el no validar al Presidente Maduro.

Las Instituciones en Venezuela, han funcionado. El Consejo Supremo Electoral CNE. Tribunal Supremo de Justicia TSJ y la Asamblea Nacional. Poderes Públicos de poder electoral. Poder Judicial y Poder Legislativo Nacional.

Venezuela, no puede ser sometida al desconocimiento de los Poderes Públicos y al no reconocimiento de sus Instituciones. Se violaría la Constitución y la Soberanía Nacional.

Ante esta realidad, que está ocurriendo en Venezuela. Se inicia el 2025, con iniciativas del sector privado venezolano, en los diferentes sectores productivos.

En el área de producción de alimentos, en los diferente rubros, se profundizan inversiones, con el fin de lograr el autoabastecimiento alimentario, en un 100%. El sector Construcción, rezagado en los últimos años, buscando re posicionarse en. un mercado deprimido. El sector comercial de bienes y servicios, con una demanda creciendo y en expansión.

El sector petrolero, logrando una producción cercano al millón de barriles al día. Teniendo un tremendo impacto en el producto interno.

En fin, una economía en avance y en vías de normalización.

El pueblo venezolano, está empeñado en seguir en paz y en rechazo a la violencia, el intervencionismo extranjero y la desestabilización política , social y económica.

Los radicales, han quedado solos, rechazados por el pueblo.

El Gobierno debe asumir el rol de facilitador de la reconciliador y de La Paz. Hay sectores democráticos en la Oposición que deben ser integrados en funciones de gobierno. en busca de una unidad nacional y una exclusión del radicalismo.

El sector privado venezolano debe ser tomado muy en cuenta y ser el medio para atraer la inversión extranjera. Hacer una sinergia entre ambos, haría crecer armónicamente la economía nacional.
El Estado se convertiría en el gran promotor de la integración con el capital privado venezolano y extranjero.

En el sector de los hidrocarburos , existen inversionistas venezolanos, interesados en invertir, en modalidades diferentes, pero han encontrado mucha dificultades para acceder a las fuentes de decisión.

La Vice Presidente la Dra Delcy Rodríguez, y las autoridades de Pdvsa, deben abrir espacios para que los inversionista hagan sus propuestas y sean tomadas en cuenta. Con ello. se lograría aumentar, modestamente, la producción de petróleo, sobre todo, en las áreas no comerciales y no rentables para Pdvsa.

Es tiempo de abrirse a las diferentes propuestas de los inversionista venezolanos. Es tiempo de fortalecer al capital venezolano, tomando en cuenta el Plan de desarrollo de nuestra empresa de Hidrocarburos.

Lee también: El tema geopolítico y la realidad venezolana (por el Dr. Hugo Hernández Rafalli)

Por: Dr Hugo Hernández Raffalli

Noticias Relacionadas