Irán se pronunció este miércoles 18 de septiembre sobre los reportes que afirmaban que Mojtaba Amani, el embajador iraní en el Líbano, perdió un ojo y resultó gravemente herido en el otro cuando el buscapersonas que llevaba explotó durante las detonaciones coordinadas en el país árabe.
Lee también: Explosiones coordinadas de buscapersonas en el Líbano suman 11 fallecidos y 4 mil heridos, ¿cómo fue posible?
"La Embajada de la República Islámica de Irán en el Líbano informa a nuestros queridos compatriotas y a los medios de comunicación que el proceso de tratamiento del Embajador Amani está progresando bien y que los rumores sobre su estado físico y visión son falsos", escribió la representación diplomática en X.
Anteriormente, The New York Times reportó, citando a miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que las heridas son más graves de lo que se informó inicialmente y que el diplomático sería llevado a Teherán para recibir un tratamiento adecuado.
Detonaciones masivas
Las detonaciones se registraron en diferentes partes del país, incluidos los suburbios del sur de Beirut, el valle de Bekaa y el sur del Líbano
Al menos 11 personas murieron, entre ellas una niña, y 4.000 resultaron heridas por las explosiones, comunicó el Ministerio de Salud del Líbano.
Noticia al Día/RT