Sábado 15 de febrero de 2025
Al Dia

Hospitalizado el papa Francisco por una bronquitis

En el pasado, el pontífice ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que, incluso, le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023

Hospitalizado el papa Francisco por una bronquitis
El papa Francisco. Foto: EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El papa Francisco ha sido ingresado este viernes por la mañana en el hospital Agostino Gemelli de Roma para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento de la bronquitis que padece desde hace días, según ha informado el Vaticano.

Francisco no ha suspendido la agenda que tenía prevista para hoy y se reunió antes de ser ingresado con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico. Antes, durante la lectura de la catequesis de la audiencia general, el Papa decidió no seguir y pidió a uno de sus colaboradores que continuara con la lectura por sus problemas respiratorios.

A pesar de la bronquitis, el Papa ha mantenido estos días su agenda, pero recibía en su residencia, la Casa Santa Marta, y no en el palacio pontificio, para resguardarse de la bronquitis.

Francisco, de 88 años, ya tuvo que interrumpir el pasado domingo la homilía de la misa con ocasión del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a las "dificultades en la respiración", según declaró él mismo.

Hace poco menos de un mes, sufrió una contusión en el antebrazo derecho como consecuencia de una caída en la que no hubo ninguna fractura pero sí un hematoma. A pesar de ello, mantuvo su agenda celebrando las distintas audiencias previstas.

Desde hace cuatro años la salud del Papa se ha visto deteriorada. En el pasado, el pontífice ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que, incluso, le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 en el hospital Gemelli de Roma, el mismo en el que ahora se encuentra.

En noviembre de 2023, por consejo de los médicos, canceló su viaje a Dubái para la COP28, pues también padecía en aquella época "bronquitis aguda e infecciosa" y también tuvo que parar su actividad en diciembre de 2023 por una bronquitis y en enero del año siguiente paró por una gripe.

En junio de 2023, tuvo que ser de nuevo ingresado para una operación por una hernia abdominal en la que se le retiraron algunas adherencias y se le colocó una malla en la pared del abdomen y estuvo nueve días en el hospital.

Mientras que en julio de 2021, Francisco fue hospitalizado por una estenosis diverticular sintomática del colon y estuvo ingresado durante 10 días.

Francisco sufre de una grave gonalgia en la rodilla derecha que le impide caminar, por lo que usa una silla de ruedas o en algunas ocasiones se ayuda con un bastón.

Lee también: El papa Francisco suspende discurso y dice tener "un poco de bronquitis"

Noticia al Día con información de El Español

Noticias Relacionadas