Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Los bolsos que Dior vende por 2 mil 800 dólares, ellos los adquieren por un pírrico monto: ¡Entérese!

La policía italiana develó que la firma de lujo recurre a subcontratas de fábricas ilegales para producir a muy bajo…

Los bolsos que Dior vende por 2 mil 800 dólares, ellos los adquieren por un pírrico monto: ¡Entérese!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía italiana develó que la firma de lujo recurre a subcontratas de fábricas ilegales para producir a muy bajo costo y luego infla los precios

Cuando los consumidores compran artículos de marca, busca lujosos productos y están adquiriendo varias cosas. La primera de todas no es la prenda en sí, sino el estatus que le acompaña.

De ahí todos esos diseños que ostentas las siglas de Gucci, Balenciaga, Louis Vuitton, Versace o Dior, entre otras y que a tantos les gusta presumir. También está la otra versión, la tendencia del "lujo silencioso" que presenta piezas de altísima calidad pero con la firma solo disponible para el ojo experto y que hemos visto en celebridades como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow o Sofia Richie.

Pero uno también se busca la calidad. Que se usen materiales de primera, el savoir faire artesano que elevó a esas firmas de lujo a lo más alto y que llevan a gala en sus desfiles de alta costura. Porque no debería ser lo mismo comprar en Shein, que en Zara que en Chanel.

No solo la exclusividad del diseño, que en muchas marcas de primer orden pasa a veces por clásico o aburrido, sino por la durabilidad, que la calidad sea palpable, que siente bien porque los tejidos son ricos, con esa caída que da clase, que "huele" a caro.

Foto: BELLOCQIMAGES/BAUER-GRIFFIN/GC IMAGES

Porque solo unos pocos pueden pagar los altos precios que exigen estas marcas. En ocasiones rozando lo absurdo, como algunas creaciones de Demna Gvasalia para Balenciaga, y otras sorprendentes, como el escándalo que rodea a Dior.

Foto: BELLOCQIMAGES/BAUER-GRIFFIN/GC IMAGES

La policía italiana, en una investigación impulsada por fiscales de Milán y dada a conocer por la agencia Reuters, ha expuesto que la firma Dior, recurre a una empresa subcontratada, que trabaja de manera ilegal en el propio Milán, explotando a los trabajadores, a menudo chinos, para fabricar algunos de sus productos, como el famoso bolso Book Tote, que le hemos visto a numerosas celebridades como Jennifer López o Sofía Vergara.

¿Cuánto paga Dior?

Estas fábricas, que emplean a sus trabajadores durante horarios extensos, de día y de noche, en condiciones de insalubridad y pagan una miseria, violando las leyes europeas, abaratarían tanto los costos de producción, que Dior estaría pagando 57 dólares por un bolso que luego vende por 2 mil 800.

La policía ha impuesto multas y sanciones a la empresa dueñas de esas fábricas. Ahora la cuestión es averiguar si LVMH, el conglomerado de marcas de lujo al que pertenece Dior, sabía de estas condiciones, y qué parte de responsabilidad tiene tanto en el incumplimiento de las leyes laborales, como en el escaso control sobre la procedencia y calidad de sus productos.

Tremendo escándalo!!!

Lee también: Un 21 de enero nacieron Christian Dior, Lola Flores, Telly Savalas y Plácido Domingo

Noticia al Día/Con información de People en Español

Noticias Relacionadas