Jueves 08 de mayo de 2025
Deportes

Thunder ganó ante Los Nuggets de Denver en una paliza historica

El conjunto de Oklahoma anotó 87 puntos en la primera mitad e impusó nuevo record

Por Pasante1

Thunder ganó ante Los Nuggets de Denver en una paliza historica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Imagen cortesia de: El Horizonte

Los Thunder de Oklahoma City ganaron 149-106 ante los Nuggets de Denver en condición de local en el Paycom Center de Oklahoma, en un encuentro correspondiente al segundo partido de la serie entre ambos equipos por las semifinales de play-offs de la Conferencia Oeste de la NBA, durante la noche del miércoles 8 de abril.

Paliza histórica

Tras perder el primer juego de la eliminatoria, los Thunder de Oklahoma City recuperaron su mentalidad y salieron como claros vencedores del encuentro. Con esta victoria, lograron convertirse en el primer equipo que anota más puntos en una primera mitad en la historia de la NBA, con 87 puntos, superando la marca anteriormente impuesta por los Cavaliers de Cleveland en el año 2017, con 86 puntos anotados.

Las rápidas actuaciones ofensivas del conjunto local fueron las que decidieron el encuentro, con ocho jugadores que anotaron a doble dígito, entre ellos el candidato al MVP de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander, quien encestó 34 puntos, dio ocho asistencias y capturó cuatro rebotes.

Mientras que jugadores como Jalen Williams (17 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes), Chet Holmgren (15 puntos, dos asistencias y 11 rebotes), Isaiah Hartenstein (14 puntos, cinco asistencias y ocho rebotes), Isaiah Joe (14 puntos, dos asistencias y un rebote), Luguentz Dort (12 puntos y un rebote), Aaron Wiggins (10 puntos) y Ajay Mitchell (10 puntos) también contribuyeron al amplio dominio del equipo oriundo de Oklahoma City para cerrar el partido con 43 puntos de diferencia ante sus rivales.



Sin oportunidad

Luego de salir victoriosos en el primer partido, los Nuggets de Denver buscaron obtener una victoria más que los mantuviera en ventaja durante la serie. Sin embargo, no consiguieron retener en ningún momento las arremetidas del conjunto local y estuvieron abajo en el marcador en todos los parciales, a excepción del último cuarto (30-25). Su estrella, Nikola Jokic, se vio superado en el encuentro y registró 17 puntos tras haber encestado 42 puntos en el partido anterior.

Ahora, La serie se traslada a Denver para la noche del viernes 9 de mayo de 2025, donde los Nuggets buscarán levantarse y poner la serie a su favor como local ante unos Thunder de Oklahoma City que han vuelto al camino por el título.



Noticia al Día / Edgar González (Pasante)

Noticias Relacionadas