El 16 de abril de 2003, el legendario Michael Jordan jugó el último partido de su carrera en la NBA defendiendo la camiseta de los Washington Wizards frente a los Philadelphia 76ers en condición de visitante.
Jugando pocos minutos debido a la gran ventaja de los locales en el marcador, Jordan solo pudo anotar 16 puntos. En los tramos finales del partido, entró de nuevo en juego, después que el público de Filadelfia cantó "queremos a Michael".
A falta de 1.44 para el final, Jordan anotó sus dos últimos tiros libres y se sentó tras una increíble ovación de más de tres minutos de duración.
El icónico jugador se retiró anotando 32 mil 292 puntos en toda su carrera, solo superado, en ese momento, por Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone en toda la historia de la NBA.
De esta manera finalizó una de las carreras más exitosas del deporte, un jugador que ganó seis anillos de NBA y actualmente es considerado como el mejor basquetbolista de la historia y uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos.
Lee también: José Altuve pegó tres hits en derrota de los Astros de Houston
Noticia al Día
Hoy se cumplen 21 años de un momento histórico: el último partido de Michael Jordan en la NBA
21 años de la retirada del jugador más grande de todos los tiempos ? pic.twitter.com/vpyYYFd6Cg