-La Federación Británica de Ciclismo (British Cycling) anunció este viernes que prohibirá la participación de mujeres transgénero en las competiciones femeninas.
Las nuevas normas, que entrarán en vigor a final de este año, prevén que las competiciones ciclistas estarán divididas en dos categorías: «abiertas» y «femeninas».
Según British Cycling, las mujeres transgénero, los hombres transgénero, los individuos no binarios y aquellos a los que se les designó como varones al nacer podrán participar en la categoría «abierta».
Por el contrario, en la categoría «femenina» solo se podrá inscribir individuos a los que «se les asignó el sexo de mujer al nacer», así como hombres transgénero que aún no han iniciado la terapia hormonal.
Leer más: ¿Quién es Sofía Salomón?: la mujer transgénero que podría llegar al Miss Venezuela
British Cycling suspendió en abril de 2022 su anterior política competitiva a raíz de la controversia creada por la mujer transgénero Emily Bridges, quien pidió participar en los campeonatos nacionales en la categoría femenina y fue rechazada.
El consejero delegado de la federación, Jon Dutton -en el cargo desde hace un mes-, pidió hoy disculpas por el retraso en adoptar una decisión definitiva.
Agencias