El serbio Novak Djokovic, máximo ganador de Grand Slams, derrotó este viernes 17 de enero al checo Tomás Machác para clasificar a los octavos de final del Abierto de Australia, "major" que ha conquistado en diez ocasiones.
"Nole" aumentó su nivel respecto a las rondas anteriores y en menos de dos horas y media de partido terminó con las ilusiones de Tomás Machác, oponente que anteriormente lo había derrotado (en las semifinales del ATP de Ginebra).
"Honestamente creo que jugué muy bien, estoy muy contento con el partido, incluso estoy sorprendido por el resultado, por ganar en tres sets. Él se desplomó en el segundo set, yo tuve problemas físicos pero supe gestionarlo. Después, en el tercero me sentí fresco y me moví bien, estoy satisfecho con mi juego, aunque siempre hay cosas que mejorar y trabajar", añadió tras cerrar el duelo en dos horas y 22 minutos.
El ex número uno del mundo deberá enfrentar a otro checo, Jiri Lehecka, antes de verse las caras en un hipotético caso con el español Carlos Alcaraz. Cabe destacar que tanto Djokovic, como el murciano y el campeón defensor, Jannik Sinner, son los favoritos para levantar el trofeo.
Noticia al Dia