Viernes 04 de octubre de 2024
Al Dia

Luis Mendoza: Una huella imborrable en el deporte venezolano

Luis Mendoza: Una huella imborrable en el deporte venezolano. Foto: Samuel Clemente

Luis Mendoza: Una huella imborrable en el deporte venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Mendoza, mejor conocido como Mendocita, falleció el día de hoy y sin dudas deja un gran vacío en el deporte venezolano.

Mendocita fue un mediocampista venezolano que participó con la Vinotinto entre 1965 y 1979, disputando 24 partidos y anotando cuatro goles. Además, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División de Venezuela; tenía en ese entonces 15 años de edad. Banco Agrícola y Pecuario fue el equipo con el cual debutó. También pasó por Deportivo Italia, Deportivo Galicia, Estudiantes de Mérida, Portuguesa y Caracas.

El mismo año de su debut profesional, en 1961, recibe la convocatoria para integrar la selección nacional y participa en los IV Juegos Bolivarianos de 1961 en Barranquilla, Colombia, donde obtendría el tercer lugar y la medalla de bronce.​

En 1977 fue convocado para integrar la selección Resto de América y enfrentó a Real Madrid, el 12 de octubre, en el Estadio Olímpico de la UCV. En total participó en 55 ocasiones en las categorías nacionales, marcando 12 goles.

En junio de 1981 asume el cargo de director técnico de la selección nacional de mayores. Su debut oficial lo realizó en la derrota 0-2 ante España el 28 de junio de ese año.

Por otro lado, fue elegido Mejor Jugador en 1966 y forma parte del Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

Un futbolista que marcó historia no solamente en el fútbol venezolano, sino también en todo el deporte de nuestro país. Siempre será recordado como uno de los más grandes.

Lee también: Adrián Espinoza es el nuevo refuerzo de Brillantes del Zulia

Noticia al Día

Noticias Relacionadas