El histórico futbolista argentino Ángel Di María, de 37 años, fue presentado oficialmente en Rosario Central este lunes 7 de julio.
Después de casi 20 años en el exterior, el "Fideo" dijo entre lágrimas en la presentación: «Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial». A su vez, expresó: "Es algo muy lindo y que soñaba hace bastante, lo quise hacer antes pero no se pudo, pero ahora estoy otra vez en Central".
Cabe destacar que en 2024, Di María había comenzado negociaciones para volver a jugar en el ‘Canalla’, pero su familia recibió amenazas en cercanías del barrio privado en el que viven, por lo que el jugador decidió aplazar su regreso.
Di María debutó en el primer equipo de Rosario Central en 2005, con 17 años, y hasta su traspaso al Benfica portugués, en 2007, jugó 39 partidos y marcó seis goles.
El extremo zurdo se despidió el 30 de junio de las Águilas, su primer hogar en el fútbol europeo, un club que, según dijo, le «dio todo» y donde vivió «dos etapas más que hermosas» en su vida, según publicó sus redes sociales, tras la eliminación del equipo rojiblanco del Mundial de Clubes.
Después de su primer paso por Benfica, Di María fue protagonista de los planteles de Real Madrid (ganó la Uefa Champions League), Manchester United, PSG y Juventus, además de ser bicampeón de América y campeón del mundo en Qatar 2022.
Lee también: Novak Djokovic superó otro obstáculo y está en cuartos de Wimbledon
Noticia al Dia / EFE