El tenista español Carlos Alcaraz sufrió este viernes una dramática derrota ante el italiano Jannik Sinner en las semifinales del Masters 1000 de Miami que le supondrá también entregar el número uno de la ATP al serbio Novak Djokovic.
Alcaraz, que necesitaba revalidar este trofeo para mantener el liderato mundial, cayó por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2 en un espectacular duelo de tres horas y tres minutos en el que afrontó calambres en el último set.
Sinner, número 11 de la ATP, salió esta vez airoso del pulso entre las dos grandes perlas del circuito y pugnará por su primer Masters 1000 en la final del domingo ante el ruso Daniil Medvedev.
"Esto significa mucho obviamente. Los dos jugamos a un nivel muy alto otra vez. Solo intenté dar lo mejor de mí", dijo Sinner. "Los dos jugamos un tenis muy agresivo y hoy (la victoria) cayó de mi lado".
A sus 19 años, Alcaraz acumulaba una asombrosa racha de 10 victorias seguidas sin ceder un solo set con la que este mes levantó su primer título de Indian Wells, en un recorrido en el que eliminó en semifinales a Sinner y arrasó en la final a Medvedev.
Devorador de marcas de precocidad, el español aspiraba a convertirse el domingo en el tenista más joven en encadenar en el mismo año triunfos en Indian Wells y Miami, un doblete exclusivo de los gigantes de este deporte conocido como el "Sunshine Double".
Pero la derrota del viernes ante Sinner, su gran rival generacional, arruinó todos estos planes y forzó al fenómeno español a ceder el número uno mundial que había recuperado el 19 de marzo con su triunfo en Indian Wells.
Djokovic regresará el lunes a la cima de la ATP pese a no haber podido viajar a Estados Unidos para competir en estos dos Masters 1000 debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
AFP
Noticiaaldia