El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de un documento, exige garantías para una cobertura plural y amplia del gremio ante el inicio este jueves 4 de julio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del domingo 28 del mismo mes.
Emiten esta alerta «frente a las incidencias documentadas en procesos anteriores y los más recientes hechos de persecución, judicialización y agresiones contra personas periodistas», por lo que exhortan a «actores políticos, como a las instituciones del Estado» a cumplir con dicha solicitud.
A través de un documento público el SNTP exige que se proteja la integridad física y profesional de las personas periodistas durante la cobertura electoral, recordando que las autoridades deben actuar con diligencia frente a eventos que comprometan la seguridad y prevenir cualquier tipo de agresión o intimidación.
Se lee textualmente: “Instamos a los organismos de seguridad a respetar la labor periodística y a no obstaculizar su trabajo”.
Destaca además: “Demandamos del Consejo Nacional Electoral, del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo acciones ejemplarizantes frente a quienes atenten contra el derecho a la información, además de un posicionamiento público que reconozca la relevancia de la cobertura y su compromiso con las garantías legales y constitucionales en relación a este derecho”.
Con información El Impulso