Noticia al Dia

Pablo Pérez anunció que fue al Baralt con Delcy Rodríguez para reclamar decisiones por el bien del Zulia: «Exigimos una empresa regional de electricidad»

El diputado a la Asamblea Nacional, Pablo Pérez, confirmó su asistencia a la actividad convocada en el Teatro Baralt de Maracaibo, este domingo 19 de abril, donde estuvo presente la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, para plantear exigencias en favor del estado.

Pérez informó que acudirá en su condición de parlamentario y exgobernador del Zulia, dejando claro que su participación estará enfocada en defender los intereses de la región, pese a las diferencias políticas.

“Nuestro estado Zulia y los zulianos siempre serán nuestra prioridad”, expresó.

Indicó que, ante el anuncio de nuevas inversiones petroleras, es necesario que esos recursos se traduzcan en mejoras concretas para la población, luego de años de abandono.

“Exigimos que los recursos de la explotación petrolera sean invertidos en nuestros ciudadanos, en su calidad de vida”, afirmó.

En ese sentido, detalló que las prioridades deben centrarse en garantizar sueldos y salarios dignos, hospitales bien dotados con medicinas gratuitas, generación de empleo, escuelas de primer mundo y servicios públicos de calidad.

El dirigente hizo especial énfasis en la crisis eléctrica que atraviesa la región.

“Muy especialmente el servicio eléctrico. Exigimos una empresa regional de electricidad, administrada por zulianos, que garantice eficiencia y calidad”, sostuvo.

Asimismo, reiteró su posición frente al modelo centralista. “Debemos mantener la lucha frente al centralismo”, señaló.

Finalmente, el diputado también abogó por la liberación de los presos políticos, al considerar que no se puede sancionar a ciudadanos por pensar distinto.

“Vamos al Teatro Baralt a levantar la voz por el bien del Zulia y exigir decisiones que impacten en la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó.