Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Inmigrantes indocumentados ahora podrán solicitar Green Card

Los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos (EE. UU.), ahora podrán solicitar la Green Card, en el caso de no tener…

Inmigrantes indocumentados ahora podrán solicitar Green Card
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos (EE. UU.), ahora podrán solicitar la Green Card, en el caso de no tener antecedentes criminales ni órdenes de deportación podrán.

La residencia permanente se tramitará por el proceso 42B, con el formulario EOIR-42B, se puede cancelar un caso de deportación ante la Corte de Inmigración.

Este procedimiento va dirigido a personas que residen ilegalmente en los EE. UU. sin el permiso del gobierno estadounidense, es decir, sin ningún tipo de visa.

Los indocumentados solo podrán solicitar la Green Card, en los casos específicos mencionados anteriormente, así lo informaron las autoridades migratorias.

Requisitos para pedir Green Card

  • No contar con antecedentes penales.
  • Demostrar judicialmente que con la Green Card evitarías daños a familiares inmediatos. Por ejemplo: un cónyuge ciudadano o un hijo menor a los 21 años.

Según La Oficina de Revisión de Casos de Inmigración, la obtención de la Green Card para inmigrantes va dirigida a personas que residieron en EEUU por varios años sin documentos migratorios legales.

La Corte de Inmigración (EOIR), aclaró que solo pueden aplicar a la residencia permanente, aquellos que hayan permanecido en el país por más de 10 años.

También, explicaron que el proceso para cancelar la deportación es un beneficio que se realiza en casos extremos y puede tardar varios años.

Beneficios de la Green Card

La Green Card es una tarjeta de residencia permanente, conocida como una identificación oficial para personas que no son ciudadanos estadounidenses.

Los inmigrantes que la reciben se les otorga el derecho a vivir y trabajar de manera indefinida en los EE. UU. de forma legal.

La Green Card da numerosos beneficios significativos para los migrantes como en servicios sociales y de salud, educación, patrocinio familiar, protección legal, oportunidades de negocios y acceso a préstamos o créditos.

Tener la residencia permanente no solo abre muchas oportunidades, sino que también brinda estabilidad y seguridad a largo plazo para los inmigrantes y sus familias en EEUU.

Lee también: Migrantes venezolanos hacen pausa en Brasil debido a las nuevas normas de asilo de Estados Unidos: Llegar hasta allá es muy complicado

Noticia al Día/Información de Diario 2001

Noticias Relacionadas