Martes 05 de noviembre de 2024
Al Dia

Gladys Vera, la reina de un solo amor

Cuando te metes en internet y buscas Gladys Vera se desgranan biografías de propios y extraños. Con detalle se habla…

Gladys Vera, la reina de un solo amor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando te metes en internet y buscas Gladys Vera se desgranan biografías de propios y extraños. Con detalle se habla de sus inicios en Santa Canoíta, Santa Anita, Maraven, Cardenales, se mencionan sus éxitos, su manera impecable de actuar y cantar, esa delicada manera de tratar a las personas… de lo que no se cuenta es de sus amores. ¿Tuvo novios Gladys Vera? ¿Qué gaiteros pudieron tener el idilio con Su Majestad? Quien más se acerca a ese tema es León Magno Montiel en su portal Sabor Gaitero, donde expresa: "Gladys compartió sus días con Fernando Calzadilla, fue su esposo por 32 años, un militar retirado, perteneciente a la Armada venezolana, pero además es un hombre prendado de la gaita, esa pasión los unió".

Una vez robaron en la casa de Gladys Vera en El Naranjal; los reporteros de sucesos la visitaron, eran las 10 de la mañana y la Reina estaba regia, como si fuese a una presentación, su moño a lo Evita, la ternura de su voz, ese volar delicado de sus manos, era una reina en su palacio, cada mueble colocado en el justo y preciso lugar. Por lo general a los periodistas de la fuente policial se les trata como a aves de presa, se les espanta más de lo que se llaman; ella, preparó jugos de frutas, café, galletitas, y así era en todo.

Cuando León Magno nos revela que su marido fue un militar podríamos estar tentados a creer que eso le alejó aventuras amorosas y mantuvo a raya a los gaiteros con fama de "pájaros bravos", pero no, a Gladys se le respetó como la Soberana, como eterna reina que con su luz alejaba las malas intenciones y ponía en alto el brillo de sus ojos, "la fuente divina", de amor, que es su voz.

JC

Temas:

Noticias Relacionadas