Por primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, la Vinotinto no pierde ante Brasil durante la doble jornada correspondiente a la clasificación a un Mundial. El día de ayer, el zuliano Jefferson Savarino destacó con asistencia durante el empate 1-1 disputado en el Monumental de Maturín.
El mediocampista zuliano fue artifice de la asistencia para empatar 1-1 en territorio amazónico en el 2023, para luego este 14 de noviembre repetir otro pase clave que marcó una nueva paridad ante la pentacampeona mundial.
El 12 de octubre de 2023, gracias a una jugada construida, Savarino sacó de sus botines un pase preciso que concluyó en una jugada acrobática de Eduard Bello, quien de chilena definió para sellar la igualdad 1-1 al minuto 85 del encuentro. Un año con un mes y dos días después, el marabino oxigenó desde el fondo para que un desmarcado Telasco Segovia logre igualar el marcador en la undécima fecha para el clasificatorio suramericano.
Cabe destacar, que los pases de Jefferson Savarino han sido fundamentales durante tres empates que ostenta la selección nacional en su camino al Mundial 2026 que se disputará en territorio norteamericano.
Lee también: Monagas de júbilo tras empate histórico de la Vinotinto ante Brasil