El doctor Edicson Morales Araque, reconocido oncólogo, fue golpeado con una pala en la cabeza y luego herido varias veces con un arma blanca el pasado domingo, por un hombre que sufre de trastornos mentales que él ayudó a salir de la indigencia desde hacía cinco años.
Lee también: Murió Edicson Morales Araque, reconocido médico oncólogo del Zulia, tras ser apuñalado por un trabajador de su finca
El suceso se registró en la granja Los Nísperos, ubicada en la vía a Palito Blanco.
El profesional de la salud falleció la tarde del jueves 9 de marzo tras permanecer en cuidados intensivos en la clínica Zulia, luego de ser atacado cuando estaba descuidado haciendo unos trabajos de mantenimiento en la propiedad.
Trascendió que el homicida quedó identificado como Narciso González, conocido como el Coriano, quien fue capturado por funcionarios del CICPC y admitió haber cometido el asesinato.
El médico lo había rescatado de la indigencia en Mene Mauroa, estado Falcón, donde vivía debajo de un puente. El Coriano presentaba registros policiales por altercados y apuñalar a otra persona en el municipio Jesús Enrique Lossada años atrás, pero el doctor, de alma noble, lo apoyó.
Según un trabajador que fue testigo del hecho, el Coriano se molestó por los trabajos que realizaban en la granja y en un descuido le propinó un golpe en la cabeza con la pala al galeno que le produjo una fractura, luego lo hirió en varias oportunidades con un arma blanca.
Noticia al Día