El cardenal Baltazar Porras, en representación de la Iglesia católica en Venezuela, ha manifestado su preocupación por la necesidad de lograr la igualdad de la ciudadanía en los próximos comicios, haciendo referencia a las elecciones presidenciales de 2024.
Durante una entrevista en Unión Radio, el cardenal Porras señaló que para ser auténticamente democráticos es necesario garantizar la participación libre y serena de todos los ciudadanos, sin imposiciones por la fuerza ni represión.
El cardenal Porras ha sostenido un encuentro con el papa Francisco, quien expresó su deseo de que se respeten las leyes y se logre la igualdad en el proceso electoral.
Por su parte, el monseñor Jesús González, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ha mencionado que hasta el momento no han recibido una solicitud para ser centro de votación en las elecciones primarias.
La asamblea plenaria 120 de la CEV se ha instalado este viernes, y abordará temas políticos y sociales, incluyendo la situación actual del país y las próximas elecciones presidenciales. La Iglesia católica en Venezuela ha sido un actor importante en el diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas a la crisis política y social que enfrenta el país.
Noticia al Día con información de Notitarde