-La noche de este martes 16 de mayo, el acalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, supervisó algunos tramos de las cañadas más afectadas, especificamente cañada Caribe, tramo La Lucha, tras el fuerte aguacero que cayó en la ciudad.
"Tres horas de lluvia, eso fue lo que cayó y trajo como consecuencia que éste árbol llegara hasta aquí", señalando un tronco que fue arrastrado por el agua y que según su apariencia es producto de la tala humana.
El gerente municipal se dirigió a la comunidad desde la parroquia Coquivacoa, en uno de los puentes del barrio La Lucha, al norte de la ciudad, donde tocó recolección de basura y por fortuna no hubo mayores afectaciones por lluvias y destacó que los vecinos se arriesgaron a detener objetos grandes para que no fueran arrastrados por las aguas en la cañada.
Direccionó entonces las labores del equipo del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) para ejecutar labores de poda, desmalezamiento y recolección en la zona, para evitar que las aguas sigan arrastrando troncos que puedan tapar la fluidez del agua.
"Hoy por hoy, gracias Dios no pasó nada, Maracaibo está tranquilo con este tema de las lluvias, a pesar de que sigue lloviznando todavía (en ese momento)", al tiempo que instó a los vecinos a ser "ciudadanos conscientes", para evitar el colapso por basura u objetos grandes que afecten las cañadas.
Lee también: Alcaldía de Maracaibo ejecuta tres planes de asfaltado en la ciudad, anuncia Ramírez Colina
Noticia al Día