Jimmy Butler anotó 35 puntos y el Heat de Miami capitalizó la salida temprana de Giannis Antetokounmpo para derrotar al mejor equipo de la NBA, los Bucks de Milwaukee, 130-117 el domingo en los playoffs de la Conferencia Este.
Los Bucks perdieron a Antetokounmpo por una lesión en la espalda baja en el segundo cuarto. Tyler Herro, de Miami, sufrió una fractura en la mano derecha más tarde en el mismo periodo.
Lee más: Lakers se impone sobre Grizzlies de la mano de Rui Hachimura (Video)
El número 8 en la clasificación, Miami, había construido una ventaja al medio tiempo de 68-55 antes de la salida de Herro y se mantuvo al frente al disparar 59,5% (50 de 84) desde el campo. El Heat se fue 15 de 25 y los Bucks 11 de 45 desde larga distancia.
Antetokounmpo abandonó el juego entre Heat y Bucks por molestias en su espalda
Antetokounmpo atacó la canasta con 4.13 por jugar en el primer cuarto cuando recibió una falta de Kevin Love y aterrizó fuerte sobre su espalda. El dos veces Jugador Más Valioso se levantó lentamente y se mantuvo en el juego para cobrar sus tiros libres y se fue al vestidor dos minutos y medio después de su segunda falta.
A pesar de que regresó al partido con 9.56 por jugar en el segundo cuarto, Antetokounmpo se fue al vestidor con 8.33 en el reloj y quedó descartado por el resto del juego poco después.
Herro aparentemente se lesionó la mano cuando se lanzó para recuperar un balón suelto al final de la primera mitad. Se le vio visiblemente adolorido mientras estaba frente a la banca de Miami en el último minuto del segundo periodo y el Heat dio a conocer la magnitud de la lesión en el descanso.
Herro había anotado 12 puntos antes de su lesión. Antetokounmpo terminó con seis puntos y tres rebotes en 11 minutos.