Una extensa jornada de trabajo de calle realizó el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, quien junto con parte de su Gabinete sigue profundizando su política de presencia en todo el territorio regional.
El primer punto del municipio Lagunillas, fue la parroquia El Danto, donde se ejecutó una exitosa jornada de captación del programa Con Buenos Ojos. Seguidamente, el Gobernador se dirigió hasta la parroquia Libertad, sector Guaicaipuro. Allí, los equipos de oftalmólogos, optometristas y asistentes atendieron a los pacientes para identificar distintas patologías: miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia.
“Estamos atendiendo a una población muy grande. Este Programa tiene varias facetas, hay personas que el diagnóstico es colocar lentes. Pero hay otras que tienen que ser intervenidas quirúrgicamente porque tienen cataratas y estrabismo, entre las más comunes. Eso pasa a otro nivel, para ser atendido desde el punto de vista quirúrgico, dentro de lo que es el plan completo de Buenos Ojos”, destacó Rosales.
Vialidad para todos
La infraestructura vial, uno de los buques insignia de la gestión del gobernador Rosales, fue otra protagonista de la jornada con la inauguración de la calle Bermúdez. Esta obra beneficia a más de 203 mil personas de manera directa, promueve la actividad económica en la zona y recupera el transporte de los lugareños.
En total, fueron 173 mil 175 metros cuadrados de área intervenida, con iluminación, demarcación completa, señalización, sustitución de colectores y sistema de aguas blancas para un área superior al de un campo de fútbol.
Asimismo, el Mandatario regional inspeccionó las obras que la Gobernación del Zulia está ejecutando en la calle N, importante arteria vial de Lagunillas.
“Estamos colocando casi cinco mil toneladas de asfalto. Este es un Plan en conjunto con el alcalde Cheo Mosquera. Pronto vamos a iniciar los trabajos en la Avenida Bolívar”, expresó el Gobernador del Zulia.
Educación y futuro
La política de Gobierno en la calle impulsada por Rosales trasladó al Gabinete regional hasta la Unidad Educativa “Andrés Bello”, donde se avanzan los trabajos de construcción, recuperación y modernización de sus instalaciones.
El Gobernador mencionó que la Unidad Educativa se encuentra en ruinas. “Una escuela que dejamos nosotros como escuela modelo, una de las cientos de escuelas que construimos en el estado, en ruinas, de verdad una cosa vergonzosa. De una matrícula de mil 800 alumnos hoy tiene 280, por supuesto las condiciones de la escuela no se presta para más”.
En la reunión con el personal docente de la escuela, Rosales ordenó no solo la inmediata intervención, sino iniciar también una nueva fase educativa que profundizará y mejorará la formación en áreas técnicas y digitales, de robótica e inteligencia artificial.
La salud, lo primero
La jornada cerró con la inspección del Ambulatorio "Libertad", en cuyas instalaciones, de más de 600 metros cuadrados, se atiende a unas 10 mil personas. Allí se iniciará una serie de trabajos profundos que incluyen la impermeabilización, revisión del sistema de aguas blancas y servidas, climatización, pintura y adecuación del sistema eléctrico, entre otras mejoras.
“Vamos a revisar todo lo que tiene que ver con el servicio de las salas sanitarias, el suministro y adecuación de todo lo que son las estructuras, diseño e instalación, para avanzar en lo que son las áreas de laboratorio, ecografía, odontología, rayos X, medicina general, observación, terapia respiratoria, atención cardiológica, trabajo social y todo lo que tiene que ver con la atención a la comunidad. De esta manera vamos a trabajar, para que el Ambulatorio vuelva a funcionar 12 horas y la idea es que podamos extender la Emergencia a 24 horas”, dijo el gobernador Manuel Rosales Guerrero.
Noticia al Día/RT