El productor musical Nacho Cano, ex del grupo Mecano, due detenido este martes por la Policía Nacional de España, por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.
Cano habría contratado, presuntamente, a inmigrantes en situación legal irregular para su musical ‘Malinche’, según ha avanzado la SER.
Las autoridades han tomado declaración a Nacho Cano, que ha quedado posteriormente en libertad con cargos. El productor musical está ahora a la espera de que se celebre el juicio por estos supuestos delitos. El musical ‘Malinche’ se representa en la ciudad de Madrid desde el año 2022, superando el medio millar de funciones en la capital española.
Nacho Cano ha estado en el centro de la actualidad durante los últimos años por su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El productor recibió la Gran Cruz del 2 de Mayo de la propia política y este le agradeció públicamente haber mantenido los espectáculos abiertos durante la pandemia del coronavirus.
‘Malinche’, musical con "mestizaje"
Durante una entrevista concedida a El País, en 2023, Nacho Cano afirmó que su festival, ‘Malinche’, celebraba "el nacimiento del mestizaje". "La idea del musical me vino cuando me fui a vivir a Miami en 2010. Observé allí lo que es el mestizaje. Su fuerza trasciende ya lo que es América Latina", explicaba entonces durante su conversación.
El musical ‘Malinche’ ya nació con polémica después de que Nacho Cano pretendiera construir una pirámide azteca de 29 metros, además de un enorme aparcamiento en 20 mil metros cuadrados. Los vecinos recogieron firmas y finalmente lograron frenar las pretensiones del productor musical, ex del grupo Mecano.
Marca.com