Un niño fue asesinado a tiros y su madre resultó gravemente herida en horas de la tarde de este sábado 10 de febrero, durante el ataque por parte de un grupo de delincuentes contra un carrito por puesto que circulaba por la carretera binacional Troncal del Caribe, al norte del estado Zulia.
Lee también: El Wilexis mató a su hijo
El hecho se registró específicamente en el tramo que comprende los sectores Paraguachón y Los Filúos del municipio Guajira del estado Zulia. Afortunadamente, el conductor del vehículo no perdió el control durante la balacera y logró estacionarse para que socorrieran a las víctimas.
El tiroteo dejó mortalmente herida a la progenitora del menor, quien fue llevada a un centro hospitalario donde tras ser sometida a una intervención quirúrgica, permanece muy delicada de salud. Otra persona también fue blanco de la balacera pero se encuentra estable.
Los choferes que hacen vida en esta transitada ruta vienen denunciando esta situación desde el año pasado, detallando que el tramo entre Paraguachón y Los Filúos es el más peligroso que tienen que atravesar cuando se trasladan hacia o desde "la raya" a Maracaibo.
"Es muy contradictoria la situación porque precisamente en ese tramo, entre Paraguachón y Los Filúos, es en donde más se concentran las autoridades policiales establecidas en puntos de control. Inexplicablemente, es la parte en donde hay más atracos y robos y no nos dejan trabajar en paz, dijo un trabajador del volante que prefirió mantenerse en el anonimato.
Funcionarios adscritos a la Brigada contra homicidios de la policía científica iniciaron las investigaciones de rigor para determinar el paradero de los asesinos y desarticular la banda delictiva que genera zozobra entre la comunidad de choferes del transporte público que circulan a diario la Troncal del Caribe y a cientos de pasajeros que entran y salen de Venezuela por esa ruta.
Con información de Lenin Danieri
Noticia al Día