La mañana de este lunes 25 de septiembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), destacó que la onda tropical número 41 se desplaza sobre el noroccidente venezolano.
Esto modula y activa la zona de convergencia intertropical; lo que origina abundante nubosidad de gran desarrollo vertical, generadora de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país.
El Inameh precisó que el mal tiempo será más intenso y frecuente luego del mediodía en zonas de Bolívar, Amazonas, centronorte costero, región Insular, Llanos centrales y occidentales, Andes y Zulia, debido a las altas temperaturas producidas por la fuerte radiación diurna en esta época del año.
El organismo señaló que se estiman acumulados pluviométricos entre tres y 20 l/m2 y máximos de hasta 35 l/m2 en Amazonas. La temperatura mínima en horas de la madrugada será de 9 ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39 grados en el norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, oeste de Bolívar, Falcón y Zulia.
Noticia al Día