Mariano Parra, arzobispo emérito de Coro, presidió la Eucaristía Exequial en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Maracaibo, previo a la sepultura de monseñor Roberto Lückert.
Al comenzar la eucaristía, la Arquidiócesis de Coro se refirió a Lückert como un pastor bueno que sembró muchas obras.
Por su parte, el arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, estuvo a cargo de la concelebración de la solemne misa. Donde, además, el representante de la iglesia fue ordenado sacerdote por monseñor Roberto Lückert.
En la celebración están presentes el Clero de la Arquidiócesis de Coro, estado Falcón y el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquia, junto a la representación del Clero de la Arquidiócesis de Maracaibo y el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.
![](https://camnd-ma.com/wp-content/firewall/uploads/2024/06/Luckert-4-1-1024x768.jpg)
![](https://camnd-ma.com/wp-content/firewall/uploads/2024/06/Luckert-1024x768.jpg)
Durante toda la noche los restos de monseñor Lückert reposaron en la iglesia La Asunción, en la avenida Los Haticos, recinto católico que lo vio nacer como pastor enviado de Dios desde monaguillo y dónde siempre había manifestado que fuera enterrado cuando así lo dispusiera el señor Jesucristo.
Diferentes personalidades se dieron cita a las exequias, encabezadas por el ciudadano gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, la primera dama, Evelyn de Rosales, los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Rafael Ramírez y Gustavo Fernández.
La Arquidiócesis de Coro dio lectura aun considerando sobre la actividad del pastor en esa entidad, decretando nueve días de duelo.
![](https://camnd-ma.com/wp-content/firewall/uploads/2024/06/Luckert-1-1024x768.jpg)
![](https://camnd-ma.com/wp-content/firewall/uploads/2024/06/Luckert-3-1024x768.jpg)
Sacerdotes mostraron la enseñanza que el Padre Lückert les encomendó, calificándolo de un hombre bueno, un sacerdote y pastor cabal que supo amar a sus pueblos Zulia y Falcón y a su madre mayor, Venezuela, como él decía. Sembró mucha obra social en los lugares donde acudía constantemente a llevar la palabra de Dios.
Monseñor fue despedido con la canción falconiana Sombra en los Médanos
Bajo el ritmo de la clásica interpretación falconiana, Sombra en los Médanos, fue llevado monseñor Roberto Lückert a su última morada, en el hombro de sacerdotes de la Arquidiócesis de Coro, estado Falcón.
Sombra en los médanos es un clásico de esta tierra falconiana compuesta por el musico nacido en Coro, Rafael Sánchez López, un hombre que se dedico a la enseñanza, en varias escuelas de ese estado con su gran vocación para la tarea de enseñar que a pesar de no haber estudiado música, compuso varias canciones y valses venezolanos como Crepúsculo Coriano, símbolo de la tierra falconiana.
El Padre Lückert, arzobispo emérito de Coro, fue sepultado hoy pasadas las 12 del mediodía en la Iglesia La Asunción de esta ciudad, lugar escogido por el sacerdote para darle cristiana sepultura, con la entonación de un grupo y una coral presente que dejó escuchar el segundo himno del estado Falcón que muchas veces en actos públicos acompañó Monseñor Lückert al pueblo falconiano.
Se dejó escuchar entre lágrimas de muchos de los asistentes: "Los cujíes lloran de dolor, en mi vida mustia de esperar, las caricias de un lejano amor, que ha dejado en mi peregrinar, y en la ruta que marca el destino, sobre las arenas que esperan caminos, dolorosamente se alargan mis sombras sobre el medanal".
![](https://camnd-ma.com/wp-content/firewall/uploads/2024/06/Lucker-6-1024x768.jpg)
![](https://camnd-ma.com/wp-content/firewall/uploads/2024/06/Lucker-7-1024x768.jpg)
![](https://camnd-ma.com/wp-content/firewall/uploads/2024/06/Lucker-8-1024x768.jpg)
Tenía gran vocación para la tarea de enseñar y utilizaba la música como un escape para calmar la ansiedad. A pesar de no haber estudiado música a fondo, compuso varias canciones y valses venezolanos como Crepúsculo Coriano y esta canción que es símbolo de la tierra falconiana
![](https://camnd-ma.com/wp-content/firewall/uploads/2024/06/hIS-1024x768.jpg)
Lee también: En la iglesia La Asunción de la avenida Los Haticos reposarán los restos de Monseñor Lückert
Noticia al Día