Por segundo día consecutivo la cabecera occidental del Puente sobre el Lago de Maracaibo se encuentra cerrada por la tranca que mantienen al menos 170 miembros de la comunidad yukpa por una protesta contra el Gobierno nacional.
Este martes 13 de junio, los zulianos se vieron obligados a cruzar el Coloso, icono de la zulianidad, caminando, para llegar a sus diferentes destinos.
Desde hace varias semanas miembros de esta etnia propia de la Sierra de Perijá han protagonizado diversas acciones en la región capital y municipios aledaños; su objetivo es trasladar a Caracas la mercancía artesanal, para que el Gobierno nacional se las compre.
En menos de una semana el Puente se ha cerrado tres veces, afectando a los usuarios, que este martes decidieron cruzar a pie la imponente estructura vial.
La toma del acceso vial se inició este lunes a las 4.00 de la mañana, los yukpas ubicaron al menos 15 vehículos cargados de artesanías en los dos canales, impidiendo el tránsito COL-Maracaibo, Maracaibo-COL.
En horas de la noche fue abierto "temporalmente" por los yukpas el Puente, mientras esperaban negociar este martes para llegar a un acuerdo que satisfaga sus demandas.
Noticia al Día