Este miércoles, 12 de noviembre, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó sobre los efectos que podría traer la presencia en el territorio venezolano de una vaguada monzónica.
El organismo estima nubosidad parcial en gran parte del país durante la mañana de este miércoles, alternando con áreas fragmentadas.
Asimismo, el Inameh advierte sobre lluvias podrían observarse en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, partes de Bolívar y Amazonas, Apure, Barinas, este de Miranda/Falcón y Zulia y se espera que estas precipitaciones se extiendan y se intensifiquen durante la tarde y parte de la noche.
Pronóstico para las próximas horas
En su pronóstico hasta horas del mediodía, el organismo meteorológico destacó que se prevé nubosidad parcial, alternando con nubosidad fragmentada, en gran parte del territorio nacional.
Asimismo, se espera que en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, este de Sucre, partes de Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, este de Miranda/Falcón y Zulia, se puedan observar algunas áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable.
De acuerdo con lo descrito por el Inameh, la inestabilidad se debe a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)/vaguada monzónica y los vientos alisios más intensos, que aportan humedad. Estos factores serán reforzados por el calentamiento diurno y los efectos convectivos locales.
Lee también: Pronostican altas temperaturas y posibles lluvias en Maracaibo este martes 11-Nov
Noticia al Día/Con información del Inameh