Todo está listo para que este sábado, 27 de diciembre San Benito de Palermo, copatrono de la Diócesis de Cabimas, se reencuentre con su pueblo en la tradicional procesión que recorrerá 12 kilómetros por las calles de la parroquia La Rosa, donde se realizarán al menos 132 paradas para el pago de promesas.
A las 7:00 a. m. se dará inicio a la santa misa desde las afueras de la Catedral de Cabimas y será presidida por el padre Alexander Arias, administrador parroquial de la Diócesis del municipio, y concelebrada por otros sacerdotes.
La sagrada imagen del ‘Santo negro’ deberá regresar a las 9:00 p.m., y será resguardada por unos mil 300 funcionarios de seguridad.
El alcalde de Cabimas, Frank Carreño, junto al vicario parroquial de la Catedral de Cabimas, César Villalobos, representantes de los cargadores de la imagen participaron en una rueda de prensa desde el templo para los detalles de esta procesión, una de las más concurridas del país.
Las autoridades instaron a la feligresía a que prevalezca el civismo en la procesión y fomentar la buena práctica del pago de promesas.
El llamado es a erradicar el uso de botellones llenos de ron y cambiar esto por envases más pequeños.
El representante de los cargadores de San Benito extendió un llamado a la conciencia: "Evitemos a la plenitud el pago de promesas con botellones porque pueden caer encima a la imagen de San Benito y poner en riesgo su integridad".
Lee también: Iniciaron fiestas patronales de San Benito de Palermo con la tradicional Bajada
Noticia al Día