26 sectores de las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero son alimentadas por esta subestación y traerá el beneficio del gas doméstico por tubería a 60 mil 775 marabinos.
¡Primera estación de gas del 2025 lista! La Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo Municipal de Gas e Infraestructura (SAGAS), rehabilitó “Hato Escondido” la quinta de las 28 subestaciones de gas que distribuyen el servicio en toda la ciudad.
Esta estación surte a más de 12 mil viviendas de 26 sectores de las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, beneficiando con un mejor servicio de gas a 60 mil 775 marabinos.
Según señaló el alcalde encargado del municipio Maracaibo, Adrián Romero Martínez, esta es la quinta estación intervenida luego de 23 años sin recibir servicio de mantenimiento, asimismo recordó lo ocurrido en esta misma estación la madrugada del 25 de diciembre, cuando una manipulación indebida por parte de los vecinos ocasionó la suspensión del servicio de más de 2.000 familias.
“En el mes de diciembre tuvimos una situación ocasionada por mala manipulación de fuegos artificiales. Los vecinos de Cecilia Cuello irrumpieron en la subestación y manipularon la llave. Gracias a Dios no ocurrió una desgracia ni males mayores. Y ya nosotros, luego de pocos días, le entregamos las instalaciones totalmente recuperadas y operativas”.
Ruegue Martínez, director general de SAGAS, detalló que, en esta, la primera estación entregada del año 2025, el equipo del SAGAS realizó un mantenimiento de tipo convencional a toda la instalación. “Reemplazamos las válvulas y también se arregló el manómetro. Adicionalmente, desmalezamos y limpiamos las áreas operativas e instalamos 17 metros cúbicos de concreto para el suelo y la caminaría, ya que esa subestación estaba prácticamente a la intemperie”.
Jorge Molero, obrero de 45 años y residente del sector Hato, escondido desde hace 33 años, calificó la atención de SAGAS como “eficiente y rápida". "En tres días yo ya tenía gas en mi casa. Por eso estoy tan muy sorprendido por la rapidez y agradecido porque evitaron que lo que ocurrió en diciembre no generara ningún problema ni ninguna consecuencia”.
Por su parte, Jeisimar Villalobos, joven de 18 años que atiende un negocio ubicado frente a la subestación, comentó: “Sí, el negocio se vio afectado, pero en menos de una semana vinieron y nos resolvieron. Y el lunes después del accidente vino para acá el personal de la Alcaldía y conversaron con los negocios y vecinos sobre lo sucedido. Fueron muy atentos con nosotros y nos explicaron qué es lo que debíamos hacer y a qué número llamar en caso de una emergencia con la estación”.
Lee también: Alcaldía de Maracaibo retira 35 mil toneladas de desechos en septiembre de 2024
Noticia al Día/Nota de prensa