Tras las lluvias de la madrugada y primeras horas de la mañana, Maracaibo retoma su ritmo habitual, con la excepción de las actividades escolares. Algunas instituciones educativas se mostraron desoladas, ya que los padres optaron por no enviar a sus hijos a clases.
Los niños y jóvenes se ven en sus casas y en la calle jugando, disfrutando del inicio anticipado del fin de semana.
En un recorrido realizado por Noticia al Día, se pudo apreciar que, en el norte y sur de la ciudad, no se presentaron contingencias con las cañadas. Algunas vías, como Milagro Norte y Haticos, presentan tramos con acumulación de agua, que va drenando conforme avanzan las horas.
Sectores que suelen inundarse se encuentran sin contingencias que reportar, tal es el caso de Santa Rosa de Agua y Arismendi.
Bajones y apagones en Maracaibo: llueva o no es igual
Las fallas eléctricas se mantienen a la orden del día. Con lluvia o sin ella, los zulianos deben lidiar con la inestabilidad del servicio.
El transporte público está trabajando con normalidad, aunque algunas unidades se encuentran en las colas para surtir combustible. Los conductores de las diferentes rutas y particulares se encuentran apostados en las estaciones de servicio que están operativas.
En el centro de Maracaibo, la actividad comercial transcurre con total normalidad, con buena afluencia de compradores, sobre todo en el mercado Las Pulgas.
F Reyes
Fotos: José López / Video: F Reyes
Noticia al Día