Un hombre que padece sida en fase terminal, identificado como Jesús Gregorio Marcano Sará, de 41 años de edad, se encuentra en situación de indigencia y deambula por los alrededores de lo que se conoce como Planta "C", en el oeste de Maracaibo, motivo por el que los habitantes de esta zona hacen un llamado a los entes gubernamentales de la región para que lo saquen de la calle y le den albergue.
Marcano Sará era un hombre con familia y trabajo, pero luego de contraer la penosa enfermedad su vida cambió de rumbo y muchas personas le dieron la espalda hasta que terminó viviendo en la calle, sin la más mínima ayuda de quienes integraban su entorno. Se le puede ver casi siempre recostado sobre un viejo cartón en la avenida 1 del sector Las Mercedes, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Los vecinos de esta lejana zona de la ciudad, al conocer su historia, le dan comida y agua para que sobreviva, pero no tiene un tratamiento médico y por ello su estado de salud se deteriora todos los días. Además de los embates de la enfermedad, también tiene que soportar el rechazo social de personas que no lo quieren ni en el frente de su casa por temor a contraer el virus, ignorando que el VIH sólo se transmite por contacto sexual, de sangre o con fluidos corporales como la saliva y secreciones en la piel.
Noticia al Día / José Gregorio Flores