Los habitantes de la urbanización Los Naranjos, ubicada en la parroquia Raúl Leoni al oeste de la capital zuliana, tienen más de un año presentando problemas con un brote de aguas blancas que mantiene anegadas sus calles, afectando el bienestar y la calidad de vida de unas 15 familias.
La situación ha empeorado durante los últimos días con la llegada de las lluvias ya que las alcantarillas por donde circulan las aguas residuales, colapsaron al punto los desechos fecales salen a través de lavaderos, baños y sumideros, contaminando las viviendas que se sitúan en las calles 91A y 84.
Los vecinos afectados por esta problemática temen por su salud ya que el estancamiento de estas aguas aunado al desbordamiento de las cloacas, generó proliferación de moscas, zancudos y jejenes que atentan contra el bienestar de niños pequeños y personas de la tercera edad.
Ante las peticiones y denuncias de esta comunidad, una cuadrilla de trabajadores de Hidrolago se presentó este jueves ocho de mayo en Los Naranjos para drenar el agua estancada, pero los mismos habitantes sostienen que para eliminar el problema de raíz, hay que destapar un colector que quedó bajo los cimientos de una casa construida en una invasión que colinda esta urbanización.
Johana Quintero, una de las personas que padece el desbordamiento de aguas negras en Los Naranjos, hizo un llamado a los organismos competentes de la región para que se logre en la mayor brevedad posible la reparación de las tuberías rotas y se construya un nuevo colector de aguas negras.
"Hay que hacer un desvío de la tubería de aguas negras porque la tanquilla quedó tapiada con una casa que construyeron encima en una invasión que está al lado de Los Naranjos. Entonces, ahora que llegaron las lluvias, cada vez que llueve esto se vuelve un caos y las casas se inundan porque los drenajes están colapsados, no sirven", dijo Johana Quintero.







Noticia al Día / José Gregorio Flores