Un bote de aguas negras en la calle 89 con avenida 3, donde se ubica el Boulevard Santa Lucía, tiene alrededor de 40 días causando afectaciones a más de 50 familias por el hedor nauseabundo y la proliferación de moscas que hay en la zona, problemática que se extiende hasta el sector El Milagro.
Estas aguas negras mantienen anegadas casi seis cuadras de la populosa barriada y descienden como un río hasta la avenida 2 (El Milagro). Como consecuencia, hay varias personas que se han enfermado con infecciones cutáneas y procesos virales que se acentúan por la pestilencia que desprende la cloaca.
Juan Carlos Baptista, uno de los vecinos del Boulevard, indicó que la problemática fue denunciada hace días ante los organismos competentes de la región sin que la comunidad de Santa Lucía haya recibido una respuesta favorable. Destaco que el desbordamiento de las aguas negras tiene más de un mes.
"Este problema tiene más de un mes y nos genera mucho malestar, sobre todo a los niños y a las personas de la tercera edad. Ya esto lo denunciamos pero hasta la fecha nadie se preocupa por solucionarnos este bote de aguas negras. Mucha gente tiene el frente de su casa encharcado", dijo.
En vista de la situación, las familias asentadas en los alrededores del Boulevard y en la calle 89, hacen un llamado de atención a Hidrolago o a las autoridades tanto de la alcaldía de Maracaibo como de la gobernación del Zulia, para que se presenten en Santa Lucía y eliminen el bote de aguas negras.
Noticia al Día / José Gregorio Flores