Desde tempranas horas de la tarde de este sábado 8 de noviembre, los niños que participarán en el gran tributo al Parroquiano Astolfo Romero se encuentran afinando detalles en sus respectivos puestos en la plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá, para que esta magna celebración en honor a los gaiteros sea todo un éxito sin precedentes.
Se espera la presentación de más de 1.500 niños, pertenecientes a 75 escuelas de gaitas establecidas en las diferentes parroquias de la capital zuliana. Asimismo, habrá un despliegue de más de 1.200 drones con luces destellantes, que ofrecerán un espectáculo único con imágenes de la Virgen Morena, el Parroquiano, San José Gregorio Hernández, Santa María Carmen Rendiles y, por supuesto, del Monumental Ricardo Aguirre.
A esta hora de la tarde se está realizando una eucaristía en el sagrado templo, por lo que las autoridades eclesiásticas han ordenado que cesen los ensayos hasta que finalicé la liturgia. Diferentes personalidades del ámbito Gaitero de la región, entre las que destacan Argenis Sánchez, Jaime Indriago, Endri Méndez y Nelson Romero, ya se encuentran en sus respectivos asientos para esta gran presentación que hará historia y marcará las bases para lograr un nuevo Récord Guinness.
Se espera que se presenten las primeras autoridades de la región como lo son el Gobernador del Zulia, Luis Caldera y la primera dama del estado Roselyn López de Caldera, el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino y la primera dama de la ciudad Ana Clara de Di Martino, el Secretario de Cultura, Giovanny Villalobos, la diputada Magdelys Valbuena, presidenta del CLEZ y Jesse Gascón, presidenta del Concejo Municipal, entre otros.








Fotos: José Gregorio Flores y Will Marval