A once días para la llegada de la Nochebuena, se siente el tradicional "corre corre" navideño en la zona comercial de Maracaibo, una manifestación del espíritu alegre y resiliente del pueblo zuliano, que se vuelca a las calles para celebrar la paz y la esperanza que representa esta época del año.

Se refiere al ajetreo comercial, las compras de regalos y preparativos que caracterizan la temporada festiva en la ciudad, especialmente en los días previos a la Navidad y el Año Nuevo.
Es un fenómeno cultural que marca el inicio de la temporada de compras más importante del año, con tiendas y centros comerciales llenos de activida

La locura de compras por estrenos, regalos y ofertas en el casco central de Maracaibo especialmente Las Playitas, Las Pulgas y Plaza Baralt, junto a los juguetes para el Niño Jesús mantienen convulsionado de compradores la zona céntrica de la ciudad.

Los maracuchos buscan ropa, zapatos y regalos, aprovechando las ofertas de todo tipo y los jóvenes aprovechan los precios de 2×1 en jeans, franelas, zapatos de goma. Los comerciantes invitan en el llamado callejón de los pobres a disfrutar de los mejores precios , así com,o también en Las Pulgas y La Redoma.

Se siente un intenso movimiento comercial con las compras de última hora y la efervescencia festiva que caracterizan la temporada navideña en la ciudad. Es un período de gran actividad, donde las calles, mercados y centros comerciales se llenan de gente buscando ingredientes para las comidas típicas, regalos, decoraciones y participando en diversas tradiciones locales.
Centros comercales extienden horarios
Los centros comerciales como el Sambil Maracaibo, Lago Moll, Chinita, Galarías y los ubicados en el centro de la ciudad, extendieron sus horarios y ofrecen promociones para dar cabida a la afluencia de compradores, marcando la temporada comercial más importante del año.
Noticia al Día/ Foto: NAD