Este jueves 18 de abril, quedaron inaugurados los trabajos de recuperación y modernización de las aulas, parque y piscina infantil del Centro de Educación Inicial ‘Dra. Lilia Boscán de Lombardi’ ubicado en la Fundación Niño Zuliano.
El acto estuvo encabezado por Eveling Trejo de Rosales, presidenta de la Fundación Niño Zuliano y primera dama del estado; Manuel Rosales Guerrero, gobernador del Zulia, y el profesor Ángel Lombardi, ex-rector de la Universidad Cecilio Acosta y esposo de la Dra. Lilia Boscán.
Eveling Trejo, de Rosales, expresó que gracias al apoyo del gobernador, representantes, aliados y el personal de la fundación se logró rescatar las instalaciones, no solo la sala principal, sino todos los centro de educación inicial que hay en los diferentes municipios del estado Zulia.
Agregó: "La tarea no ha sido nada fácil, en los actuales momentos, por la crisis que vivimos, pero lo hemos asumido responsablemente todos, con tenacidad y valentía".
Entre los espacios que se han recuperado está; la impermeabilización de todas las áreas, recuperación del sistema eléctrico, reparación de los techos de madera, rehabilitación de las salas sanitarias, la compra y reparación de más de 60 aires acondicionados. Además de pintura, ambientación a las aulas de clase y las áreas externas.
En cuanto a la parte de recreación y diversión de los niños, se ha recuperado espacios como la piscina, el parque infantil y ahora el Centro de Educación Inicial ‘Dra. Lilian Boscán de Lombardi’, para garantizar la atención integral de los niños.
Trejo manifestó sentirse emocionada al designar el centro con el nombre de la Dra. Lilian Boscán de Lombardi, ya que se hace justicia, honor y reconocimiento a una extraordinaria educadora y artista a quien muchos llaman "La Dama de la ternura".
Por su parte, Ángel Lombardi, le hizo entrega de un libro con una dedicatoria de la Dra. Lilian Boscán de Lombardi a Eveling Trejo de Rosales.
Señaló que la educación de los niños empieza desde el hogar, partiendo desde el afecto, el compromiso y el amor.
Aseguró que su esposa no pensaba en algún homenaje, ya que ella se limitaba a vivir y a disfrutar de la vida y hacer lo que ella quería hacer.
Manuel Rosales Guerrero, también ofreció detalles durante la inauguración del centro de educación en la Fundación Niños Zuliano, donde acotó que la educación es base en la construcción de la sociedad.
Para finalizar, los niños hicieron una exposición sobre la robótica e hicieron un show musical al gobernador Manuel Rosales Guerrero, a su esposa
Lee también: La Chinita bendijo la sede de Fundación Niño Zuliano
Noticia al Día