Con la incorporación de nuevas unidades compactadoras a la flota existente, la alcaldía de San Francisco inició una nueva etapa en la recolección de desechos sólidos con la implementación de 10 camiones, que conforman la primera parte de este plan, que mejorará la frecuencia de recolección, casa por casa, en las siete parroquias.
Desde este viernes el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), junto a las cuadrillas de barrido manual comenzó un despliegue operativo de recolección, limpieza y saneamiento desde el sector Los Cactus, frente a la Escuela Venezuela, en la parroquia Domitila Flores.
Cumpliendo con la palabra empeñada del alcalde Gustavo Fernández de tener un municipio Limpio y Responsable se establecerán 18 rutas que serán las encargadas de hacer posible el éxito de este importante servicio que contarán con una veintena de camiones compactadores.
“Nos comprometemos desde hoy a que, de manera progresiva, el problema de los desechos sólidos será parte del pasado, estoy convencido que con la contratación de esta empresa, con muchísima experiencia, vamos a resolver definitivamente el problema, estoy convencido que en poco tiempo va ser el municipio más limpio del estado Zulia y del país”, expresó el titular de la municipalidad desde Los Cactus.
“Esto es una operación de doble propósito, los camiones que se incorporan se dedicarán a recolectar casa a casa, esto no significa que no seguiremos con las operaciones para acabar con los playones”, destacó Fernández Méndez.
El titular municipal hizo un llamado a las comunidades con respecto a la responsabilidad y conciencia a la hora de depositar la basura, en bolsas o recipientes plásticos que faciliten el trabajo de los equipos encargados para tal fin.
Vecinos en toda la entidad manifestaron su complacencia y satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo ciclo de recolección de desechos, ya que, a pesar de los grandes esfuerzos realizados por la alcaldía de San Francisco con operativos permanentes de recolección, el problema seguía persistiendo.
Luis Pérez, comerciante del sector Los Cactus, dio su opinión al respecto: “Me parece muy bien que la gestión del acalde Gustavo Fernández, presente al pueblo los 10 nuevos camiones recolectores. A pesar de que tengo otra tendencia política, me parece que él está cumpliendo con su función de gobierno en la alcaldía de San Francisco, eso es lo que necesitamos que los entes se preocupen por el pueblo”.
Minerva Díaz, habitante del sector 24 Julio, destacó que le parece muy bien la medida tomada por el Alcalde. “Desde gestiones anteriores por donde yo vivo no pasaba el camión de aseo. Para botar la basura tenía que pagar hasta 3$. Esta dotación es una maravilla y agradezco al alcalde por esto”.
Nota de Prensa