Una buena noticia para la economía familiar se registra este domingo, 25 de enero, en el corazón comercial de la ciudad. Tras un monitoreo sobre los precios de los alimentos en el Mercado Las Pulgas, se evidencia que han bajado notablemente. Este cambio, ocurre desde el pasado 4 de enero, consolidando una tendencia a la baja que favorece el presupuesto de los zulianos.
Actualmente, las proteínas y lácteos se mantienen en niveles mucho más accesibles en comparación con las primeras semanas del mes:
- Lácteos y Huevos: El queso se cotiza desde 1.600 bolívares hasta los 2.400 bolívares por kilogramos, mientras que el cartón de huevos oscila entre los 1.600 y 1.800 bolívares, dependiendo del tamaño y el puesto de venta.



- Proteínas: La carne de primera y el cerdo ahumado se ubican en 4.500 bolívares por kilogramo, mientras que la carne de segunda y la carne para guisar se consiguen en 3.600 bolívares. Paralelo a ello, el pollo y sus recortes representan la opción más económica, con un precio de 1.300 bolívares por kilogramo.




- Pescado: El Bocachico, un favorito en la mesa zuliana, se posiciona como una de las proteínas más accesibles del mercado con un precio de 1.300 bolívares, asímismo, la cachama se puede encontrar en 900 bolívares por kilogramo.




Según reportan compradores y vendedores del mercado, esta tendencia a la baja permite que productos como el pollo, carne y huevos puedan ser adquiridos con mayor regularidad que en días anteriores por los zulianos.
Noticia Al Dia / Arelys Munda