Funcionarios adscritos a Protección Civil Zulia se encuentran desplegados desde la madrugada de este jueves 14 de noviembre en varios sectores de Maracaibo y San Francisco, a propósito de las afectaciones producto de las torrenciales lluvias que se han precipitado en la región durante la semana en curso.
Así lo dio a conocer el director regional de PC, Benito Mendoza, destacando que decenas de funcionarios están monitoreando las zonas más vulnerables para determinar los daños causados por los torrenciales aguaceros. Aseguró que la cañada Morillo se desbordó, generando inundaciones en el conjunto residencial El Varillal y en casas de familia cercanas.
Las avenidas Padilla y El Milagro en la capital zuliana se encuentran inundadas al igual que el casco central y las circunvalaciones 1 y 2. Asimismo, se pudo conocer que otras quebradas afectaron a sectores como Sabaneta, Los Pescadores y Arismendi.
En cuanto a los municipios San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada, transcendió que sigue lloviendo tal y como está ocurriendo en Maracaibo. Muchos habitantes de la subregión Sur del Lago, se encuentran alarmados por las subidas de ríos y quebradas, principalmente en el municipio fronterizo de Catatumbo. El Puente sobre el Lago de Maracaibo fue reabierto aunque la lluvia se mantiene.
Noticia al Día / José Gregorio Flores
Fotos: Wilberth Marval