Lunes 02 de diciembre de 2024
Al Dia

Presbítero José Andrés Bravo: "La campaña electoral no es una contienda bélica, no estamos en guerra"

El sacerdote de la Arquidiócesis de Maracaibo, Director del Centro Arquidiocesano de Estudios de Doctrina Social de la Iglesia. Universidad…

Presbítero José Andrés Bravo:
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sacerdote de la Arquidiócesis de Maracaibo, Director del Centro Arquidiocesano de Estudios de Doctrina Social de la Iglesia. Universidad Católica Cecilio Acosta, presbítero José Andrés Bravo consideró hoy que, se debe entender que una campaña electoral no es una contienda bélica y "no estamos en guerra".

A su juicio "nada se gana con violencia y no estamos enfrentados como enemigos que debemos destruirnos. Destruir al adversario no nos hace ganadores".

Recordó que en el siglo III, un escritor cristiano conocido como Lactancio enseñaba que la virtud de la humanidad es el fundamento de la sociedad. Ciertamente, lo refiere el maestro cristiano, nuestra naturaleza humana es débil, mientras que los animales son más fuertes para adaptarse a este mundo. Sin embargo, Dios nos hizo seres en relación.

La fortaleza de la humanidad es que nosotros podemos organizarnos para una convivencia más pacífica y con responsabilidades mutuas de servicio para el bien común. Tenemos la misión de cuidar los espacios y permitir que todos podamos habitarlos con dignidad, refirió.

Foto: Cortesía

Luego agregó: como dice el escritor citado, "porque si el hombre se enfureciera a la vista de otro hombre, como vemos que hacen los animales salvajes, no podría existir sociedad entre los hombres, ni orden, ni seguridad en las ciudades.

" No habría ninguna tranquilidad en la vida humana si la debilidad de los hombres estuviese expuesta no sólo a los ataques de los demás animales, sino también se combatieran unos a otros continuamente conforme hacen las bestias". Venezuela es un pueblo con vocación de libertad, de justicia, de paz, de convivencia fraterna, agregó.

Boletín de prensa

Noticias Relacionadas