A pesar de que el espíritu navideño se mantiene vivo en cada uno de los hogares marabinos, reflejado en cada una de las casas por su decoración y las actividades festivas, la realidad de este jueves 26 de diciembre es que la afluencia en el centro de la ciudad ha disminuido en comparación a los días anteriores.
Imágenes capturadas por el lente de Noticia al Día muestran que la avenida Libertador, Las Pulgas, El Callejón de los Pobres y otros lugares del centro mantienen sus ofertas, desde ropa y calzado hasta juguetes y artículos para el hogar, con la intención de que los consumidores aprovechen y disfruten de las últimas ofertas del año. Sin embargo, el movimiento es menor al registrado en días previos como Nochebuena y Navidad.
Esta disminución en la afluencia es común luego de las festividades principales, ya que muchas personas regresan a sus actividades habituales y aprovechan para descansar en casa.
No obstante, los comerciantes locales se muestran optimistas y esperan un repunte en las ventas durante los próximos días, especialmente con la llegada del Año Nuevo. Algunos han implementado estrategias como descuentos adicionales y promociones especiales para atraer a los clientes y aprovechar los últimos días del año.
Noticia al Día / Andrea Guerrero