A pocas horas de iniciarse en todo el país las elecciones del referendo consultivo por el Esequibo, en la oficina del Saime del sector Sabaneta de Maracaibo continúan cientos de personas a la espera de renovar la cédula de identidad en el marco de la jornada especial anunciada en dias pasados por el Gobierno nacional.
Cuando son las 3 de la tarde de este sábado 2 de diciembre, personas de todas las edades se encuentran desde esta mañana en las afueras de este recinto, aglomerándose sobre todo debajo de la linea del metro. En videos y fotografías publicadas en las redes sociales se puede constatar la situación que desde tempranas horas se viene presentando en dicha sede.
Los alrededores de este Saime están abarrotados y las filas se extienden por varias cuadras del sector Sabaneta de Maracaibo. Algunos usuarios consultados al respecto, denuncian que el proceso de cedulación se desarrrolla muy lento y que por ello la gente se aglomera en las afueras del lugar.
Muchos se preguntan si los atenderán hoy mismo y si el Saime tiene un horario especial debido a esta jornada especial por el referendo consultivo. Al parecer, estas interrogantes permanecen en el aire ya que ninguna autoridad competente se pronuncia para explicar por qué el proceso está ralentizado.
Noticia al Día