La imagen de dos perritos atrapados y cubiertos de petróleo estremecen a más de uno en la red social de TikTok.
En el video se observa como rescatistas, con mucha paciencia, tratan de salvar a los canes, que quedaron casi petrificados en el lodazal de petróleo, mientras las pequeñas víctimas de esta terrible situación tratan de recobrar su mobvilidad.
Lo visto solo es una muestra más de las condiciones en las que se encuentra uno de los lagos más grande de América Latina, símbolo y orgullo de los zulianos, pero que poco a poco ha ido perdiendo su brillo y majestuosidad ante los contantes derrames de crudos, la proliferación de lemna y verdín, que acaban con el ecosistema acuático.
La contaminación del lago, también afecta a los pescadores, más de 25 mil, que ven afectadas su faenas diarias, ante la imposibilidad de lanzar sus redes para obtener los productos que el estuario zuliano ofrece.
Desde hace dos días en Maracaibo se desarrolla un primer encuentro científico técnico, que busca establecer un plan estratégico, para la recuperación y rescate del Lago de Maracaibo, fuente de inspiración y alimento de muchos zulianos.
Noticia al Día