Lunes 14 de octubre de 2024
Zulia

Nuncio Apostólico Mons. Alberto Ortega presidirá el acto solemne en honor a la Chinita en representación del papa Francisco

En representación del Papa Francisco el Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega presidirá el acto solemne en honor a nuestra patrona…

Nuncio Apostólico Mons. Alberto Ortega presidirá el acto solemne en honor a la Chinita en representación del papa Francisco
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En representación del Papa Francisco el Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega presidirá el acto solemne en honor a nuestra patrona la Virgen de Chiquinquirá el próximo 18 de noviembre.

El anunció lo realizó en rueda de prensa este lunes 14 de octubre, el párroco – rector de la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Pbro. Nedward Andrade y la Pastoral de Multitudes.

El encuentro con los medios de comunicación fue en Salón parroquial de la Basílica de Nuestra Sra. de Chiquinquirá.

En la misma ofreció detalles sobre el inicio de las Fiestas en honor a nuestra Santa Patrona, bajo el lema “Chiquinquirá, Camino de Esperanza y Paz ¡125 años Consagrados a su hijo!”.

El padre Nedward Andrade dio a conocer la programación para las fiestas patronales en honor a la Chinita que se inician el próximo fin de semana con la entrega de pasquines en las parroquias como ya es tradición.

Los mantos

Bajo el lema "Chiquinquira Esperanza y Paz" la fiesta en honor a la patrona zuliana. La Bajada de la Virgen estará presidida por monseñor Enrique Pérez Lavado obispo de Cumaná, la bendición de los mantos que lucirá la Chinita está previsto para el 20 de octubre a las 5: 00 pm.

El logo de las fiestas patronales en honor a la Chinita

Entre los detalles, se mostró el logo de las fiestas patronales 2024 en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá está inspirado en los 125 años de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, el Sínodo de la Sinodalidad y el año jubilar 2025 “Peregrinos de la Esperanza”.

En el logo se puede detallar la Custodia en el centro que evoca la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía que nos invita a adorarlo con amor y reverencia.

También está Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá quien está arrodillada en adoración a su Hijo santísimo. Es una poderosa representación de la fe cristiana; y nos invita a contemplar la belleza de la relación entre la Madre de Dios y su Hijo, inspirando a vivir una vida de profunda adoración, devoción y amor.

La combinación del ancla y la cruz es un recuerdo de esperanza donde la fe queda anclada en el Señor.

El diseño ovalado, que representa la eternidad de Dios y la protección maternal de la Virgen que, junto a los colores de la bandera venezolana en el emblema, simbolizan la unión entre lo divino y lo patrio.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas