-El Terminal de Maracaibo ha sido reabierto después de varias conversaciones entre los líderes yukpa y las autoridades municipales.
Según informó el alcalde Ramírez, más de 60 indígenas que se encontraban en el lugar pretendían ser trasladados hasta la capital de la república, situación que había generado temor entre los pasajeros que frecuentan las instalaciones.
Ante esta situación, el alcalde Ramírez explicó que se comunicaron con algunos funcionarios militares para encontrar una solución pacífica al conflicto y lograr un entendimiento con los líderes yukpa.
Estos últimos alegan que la toma de la terminal se debió a que querían trasladarse a la ciudad capital, y que habían acordado con algunos representantes del gobierno nacional, pero que no eran dueños de los buses para ponerlos a su disposición.
Los yukpas, por su parte, indicaron que permanecerían en la terminal de Maracaibo hasta tanto no fueran trasladados a la ciudad de Caracas. A pesar de esto, las autoridades lograron persuadir a los líderes para que abandonaran las instalaciones y permitieran el normal funcionamiento del terminal.
Noticia al Día